Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Retrovlogs, datos curiosos, datos retro, Juguetes, Caricaturas, Series, Música; Juegos, Artículos y mucho más.

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 5 | newer

    0 0


    A Duvalin no lo cambio por nada Duvalin!, seguramente al leer esa frase se vendrán a tu memoria una gran cantidad de recuerdos de todo tipo ya sean directos o indirectos a esta golosina. Duvalin fue producido originalmente por Dulces Duval, posteriormente por algunas empresas más y finalmente la marca fue adquirida  por Ricolino


    Aunque se comercializa hoy en día,  sin duda los años de gloria del Duvalin fueron las  décadas de los  años 80´s y los 90´s, Las generaciones que se criaron en estos años recordaran la imagen del producto de aquella época.


    Pero seguramente también recordaran los clásicos sorteos que se realizaban en el aún vigente programa dominical En Familia con Chabelo, en los cuales para poder participar tenias  que mandar    3 tapitas de Duvalin en un sobre.



    Y de aquellos sorteos el que más recuerdo y seguramente ustedes también es el realizado en 1994, en donde los premios eran bastante atractivos, unos Mini autos. Se rifaron para los niños unos Trailers y para las niñas unos carritos rosas.




    Feliz viaje en el tiempo. Destino?, aquellos maravillosos años en donde quisiste, participaste o viste esta promoción.

    0 0
  • 08/02/12--16:47: Recuerdan Adventure island?
  • Hoy recordando la legendaria consola de videojuegos Family. se vino a mi mente un gran titulo,  el cual jugué en ella. Se  trata del gran videojuego llamado Adventure island, Dicho ejemplar fue lanzado al mercado en Japón en 1986 por la empresa Hudson Soft.


    Un par de años después pudo verse este titulo en Latinoamérica  en formato para Family  y también para legendaria consola Nintendo Nes.




      Es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en el cual su personaje principal  llamado Higgins, tiene una novia llamada Tina. Que  ha sido secuestrada por el rey Quiller.  Para rescatar a Tina, Higgins tiene que recorrer  32 etapas. Hay ocho mundos llamados "zonas", que se dividen cuatro etapas o "rondas" cada uno, que se subdividen en cuatro puntos de control. Cuando Higgins  llega a la cuarta ronda de cada área  debe enfrentarse a un enemigo final para pasar a la siguiente zona. El juego se completa cuando Higgins rescata a Tina después de derrotar al jefe de la octava y última Zona.


     


    Posteriormente hubo varias secuelas de Adventure island  y lanzamiento de la versión para Super Nintendo, pero esa es otra historia. A Quien haya recordado este magnifico juego espero se transporte en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.




    0 0

    En alguna oportunidad aquí en este post escribí sobre la Colección Serendipity, en esta ocasión les comparto unos de los pocos libros que he logrado rescatar de mi vieja  colección. Es el titulo de Morgan y Yo. Espero y lo disfruten.



    Dar Click en la imagen para Ver

    0 0

    Hoy nos remontaremos muchos años atrás, cuando la tecnología  de punta   en el mundo del vídeo se comercializaba  y reproducía en formato Beta. Todo aquel que haya visto sus series, películas o caricaturas favoritas en este formato conoce la real evolución de la tecnología multimedia y más aún su practicidad. En este post recordaremos concretamente  las fundas de los videocasete Beta.


    La piratería para nada es algo nuevo y este formato tampoco se salvo de ella. Hollywood vídeo, fue uno de los sellos que más películas de este tipo comercializo en aquellos años.  si bien recuerdan estas fundas  se caracterizaban por llevar una fotografía pegada al frente con la imagen y titulo del material.



    Seguramente más de uno recordara estas fundas y también aquel titulo favorito que veían en su Super Beta Max.  Recordar es volver a vivir, pero sin duda cuando se remonta uno a la infancia se enriquece el alma.




    0 0
  • 08/13/12--07:00: Canción del Chupacabras
  • Quien no recuerda aquella  leyenda urbana surgida allá por 1992.  que contaba que el responsable de las misteriosas  muertes de  animales de corral,  ganado pero principal mente cabras,  eran autoría de un ser extraterrestre bautizado como "El Chupacabras". El cual sembraba terror por todo el país.


     Dicho personaje causo tanto furor que rápidamente se convirtió en un tema de dominio publico,  se puso de moda por varios años  tanto que hasta canciones hubo.  precisamente lo que yo más recuerdo es aquella canción interpretada por Los Bárbaros & Jecy Jackson que decía algo así como "chu-chu chupacabra chu chu chupa chupa". Este tema recuerdo que aún lo llegue a escuchar en cassette y jamás lo volvería hacer,  hasta que hace unos días me la encontré y por fin supe el nombre de los interpretes. haber quien la recuerda.





    0 0
  • 08/27/12--21:06: Muppaletas y CremiMuppets
  • Una gran disculpa por la demora en publicar post,  recientemente me encuentro inmerso en  un proyecto arquitectónico que comprende el diseño de una terminal de autobuses. el cual me ha requerido bastante tiempo  pero bueno vamos con el post. Hoy nos remontaremos hasta finales de la década  de los años 80´s y  principios de los 90´s.  Cuando  el éxito de la serie animada "Muppets Baby"  estaba en su punto y  muchas empresas. compraban las licencias para producir productos y artículos con motivos de estos personajes. Fue el caso de Helados Holanda, quien lanzara al mercado los famosos  helados llamados "CremiMuppets".


    Dichos helados tenían 6 sabores diferentes y si bien recuerdan  estaban caracterizados por  su peculiar presentación  en vasitos color blanco con tapa transparente .  pero lo más interesante para nosotros  era que la tapa hermética era una estampa con alguna imagen de los Muppets Baby.


    Retomando un poco los pasados juegos olímpicos. los CremiMuppets, también tuvieron su edición olímpica y he aquí  la publicidad realizada por Ramiro Gamboa,  en su entrañable personaje del Tío Gamboin.



    Unas que gozaron también de bastante éxito fueron las paletas que llevaron por nombre  Muppaletas, las cuales tenían como característica principal  el ser una paleta doble. seguramente recordaras alguno de sus 4 sabores.


    Espero se transporte en el tiempo hasta aquellos maravillosos años, al recordar estas golosinas.







    0 0
  • 09/04/12--11:43: Elefantitos de Resistol
  • En alguna oportunidad aquí en este post comentaba sobre los adhesivos y pegamentos que llegamos a utilizar. Hoy Recordaremos aquella presentación del Resistol 850,   de  la entonces Industrias Resistol  S.A. La cual fuera absorbida años después por Henkel. Dicha presentación  seguro la recordaran,  fue aquellos elefantitos de colores los cuales fueron diseñados primordialmente  para uso escolar, esto para una fácil aplicación del pegamento.


    Esta presentación apareció en el mercado a finales de la década de los años 70´s,  Y permanecio vigente hasta principios de la década de los años 90´s. 



    Espero  puedan recordar aquel momento preciso y se puedan visualizar en su salón de clases  en su vieja banca pegando sus monografías con su resistol de elefantito. Feliz y grato viaje en el tiempo.

    0 0
  • 09/21/12--21:33: POPOIDS - Juguetes Tomy
  • En el lejano 1989,  recuerdo haber jugado  por primera ves con los llamados POPOIDS manufacturados por la empresa juguetera Tomy.  Que era un concepto  que contemplaba varias piezas con un fin constructivo.


    La limitación de tus creaciones era tú imaginación. Básicamente lo divertido para mi de estos juguetes eran los tubos retráctiles y flexibles que al estirarlos hacían un sonido característico.


     Espero que hayan recordado sus antiguos POPOIDS y con ello  esos maravillosos años de su infancia.



    0 0

    Ha finales de 1990, en pleno auge y revuelo por las Tortugas Ninja. Helados Holanda,  como fue costumbre con todas las series y personajes de moda. saco al mercado la linea de helados de estos héroes verdes.  que consto de una paleta, un vaso de helado y un cono.




    Ya para 1991, Helados Holanda lanzo al mercado la promoción del Álbum de las Tortugas Ninja. El cual como en anteriores promociones fuera de la marca Panini.





    Y por si fuera poco Helados Holanda trajo en Julio de aquel lejano 1991, Al mítico Palacio de los Deportes el Show oficial de las Tortugas Ninja.



    Espero  hayan podido recordar estos helados y transportarse  en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.


    0 0
  • 10/05/12--23:12: Brujitas (Pop Pop Snappers)
  • Hoy han llegado a mi mente recuerdos  bastante gratos, recuerdos que se remontan aquellos entrañables y maravillosos años de la  primaria.  seguramente al solo mencionar la palabra "Primaria" nuestra mente se puede plagar de miles de recuerdos, como:  aromas, sabores, objetos; etc.  concretamente hoy recordaba  todas esas chunches y dulces que adquiría afuera de la escuela a la hora de la salida y entre esas cosas pude recordar las famosas "Brujitas"


    Estos artilugios se vendian en estas cajitas amarillas las cuales al interior contenían una bolsita de plástico  llena de aserrín para proteger las brujitas.


    Si recuerdan estos papelillos en forma de cebollitas tenían la peculiaridad de al ser azotados contra el suelo o cualquier superficie tronaban. la verdad es que eran muy divertidos y fueron todo un clásico.



    Que tengan un feliz viaje hasta aquellos maravillosos ayeres al recordar este producto.

    0 0

    Quien recuerda aquella promoción del pan  Bimbo de 1994, referente a la celebración del mundial de fútbol llevado acabo en el país vecino Estados Unidos de Norteamérica.

    Dicha promoción consistió en una colección de 24 parches del Osito Bimbo, portando uniformes de varias selecciones de fútbol de varios países. Dichos parches venían por plantilla, cada una contenía 4 parches.

    Quien entre las diversas promociones del mundial U.S.A. 1994, recuerde estos  parches del legendario Osito Bimbo. Espero que esos recuerdos sean gratos y se transporten hasta aquellos maravillosos ayeres.



    0 0

    Bueno ya que andamos por mediados de la década de los años 90´s, No estaría de más recordar aquella promoción que fue lanzada al mercado en 1995 por Dulces Sonric’s de la familia más famosa del planeta. así es,  Los Simpsons.


    Esta promoción consto de tarjetas con los personajes de la serie en diferentes situaciones. se  lanzo en los    packs de su linea de chocolates Milch,  de los cuales hubo de algunas otras series pero la más popular fue la de estos personajes amarillos.



    Quizá algunos recuerden la promoción y otros no, a quien lo pueda hacer espero que los gratos recuerdos los invadan.

    0 0

    Allá por el lejano 1993,  Dulces Sonrics lanzo al mercado su ya para entonces tradicional promoción  que combinaba dulces y alguna licencia, En dicha  promoción llamada Caricatulandia,  fue el turno para los diversos personajes de Hanna-Barbera. La promoción consto de 20 vasos con varios diseños.


    Dentro de los vasos venían  la obligada dotación de dulces sonrics acompañada de  tarjetas con los personajes de Hanna-Barbera en diferentes escenarios. lo interesante de algunas tarjetas era que brillaban, presentaban relieve y hasta rascahuele había.

     Pero lo más divertido es que al reverso podrías encontrar trivias y ejercicios de habilidad mental.




    Espero quien haya podido recordar esta promoción se transporte hasta aquellos inmejorables ayeres.



    0 0
  • 10/24/12--17:39: Teddy´s Wonderland
  • Vaya sorpresa que me lleve al ver de nuevo  un viejo set  de la  linea de juguetes denominada " Teddy´s Wonderland". la cual era dirigida para las niñas.  Como su nombre lo dice era un mundo miniatura bastante curioso basado en ositos.


    La linea estaba conformada por set que incluían una casita y varios complementos como arboles, cercas, juegos ; autos, motos, etc. Estos juguetes eran de origen chino y se podían encontrar principalmente en puestos de fayuca y tianguis.




    Recuerdo haber visto estos simpáticos muñecos en manos de mi hermana y primas a finales de los años 80´s y principios de los 90´s.


    A Todas las damas que recuerden esta linea de juguetes espero el viaje a su niñez sea de lo más grato, saludos.

    0 0

    A principios de la década de los años 90´s la televisión  era el medio por excelencia en  difusión de campañas de mercadotecnia.  por este media se transmitían un sin fin de comerciales de todo tipo, para el año de 1992 salio una nueva campaña  publicitaria de la sección amarilla en la cual se utilizaron fragmentos de películas para montar los comerciales,  dándoles algo peculiar y original para aquellos ayeres. aún que en los 80´s también hubo una campaña con dibujos animados que también fue bastante buena. espero que los recuerden.



    0 0
  • 11/01/12--19:17: Programa TVO




  • "Tvo te quiero, tvo sonrió, Tvo me encantas y cada vez que Tvo me gustas más". Sin duda alguna recordar es volver ha vivir. En 1991, el  programa de concursos que llevara por nombre "TVO" fue toda una sencación en los noventas y  de los más vistos en la televisión mexicana de aquella década.



    El programa conformado con un dinamismo y gran repertorio de concursos, se convirtió rápidamente en el favorito de chicos y grandes.   La conducción corrió a cargo de Gaby Ruffo y Liza Echeverría quienes eran asistidas por un grupo de jovencitas llamadas "Teveitas". 


     

    TVO,  salio al aire a partir del Lunes 17 de junio de 1991. El programa era emitido de lunes a viernes a las 16:00 P.M.  Hora del centro de México  por el Canal 2 de Televisa, alternándose la conducción Gaby Ruffo  y Liza Echeverría.   Finalmente fue el viernes 4 de diciembre de 1992  el que marcaría el fin del programa dando paso a la ultima transmisión.


                                            

    Resumen de último programa


    Para capitalizar  el éxito obtenido  Gaby, Liza  protocolaran en 3 producciones discográficas de Tvo, entre las cuales hubo una edición de navidad.




    Seguramente más de uno recordara este programa que lo transportara hasta aquellos grandiosos y fascinantes años.

    0 0

    Seguramente durante la década de los años 80´s y los 90´s  podrán recordar que entre la elite de las lavadoras se encontraban  las de la marca norte americana  Hoover. Que  básicamente si  no las recuerdan como tal seguramente recordaran la publicidad televisiva la cual fue reconocida por la frase de la mamá dirigida al hijo "Juanito!, quién crees qué lava la ropa?. ..Pues Hoover!

     
     Transmitido en 1986

     Transmitido en 1990

    Quien recuerde estos anuncios seguramente vivió una gran infancia , feliz viaje atraves del tiempo.

    0 0

    Seguramente recordaran este nombre: María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija. que básicamente se traduce a "Chimoltrufia", nombre de aquel mítico personaje interpretado por Florinda Meza en los sketchs de los Caquitos. fue uno de los personajes con más éxito en dicha serie tanto que seguramente recordaran que hasta tuvo su propia revista.


     Se edito por primera ves en 1991, dicha revista contenía tiras cómicas basadas tanto en el guión del programa como historias originales. en su segunda etapa se incluyo historias de la chimoltrufia, el chompiras y el botija de niños. además de pasatiempos como sopa de letras y laberintos.


    Quien recuerde esta revista espero se transporte en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.


    0 0
  • 11/14/12--21:52: Pecositas Ricolino
  • Seria casi imperdonable no mencionar aquí en la máquina del tiempo aquellos  populares dulces llamados "pecositas". con gran demanda desde mediados de la década de los ochentas. en la actualidad aún los produce y comercializa Dulces Ricolino. pero nada es ni sabe como en aquellos grandiosos años.

      


    Esos chochitos agridulces de sabor uva, fresa y naranja eran buenos pero más aún baratos, sin duda fueron todo un clásico.



    Hablando de referencias a Ricolino y aprovechando el post aquí también les comparto un comercial  de 1996,  en el que fue usado el  ensamble y armonías de la canción "La ventanita" del grupo Garibaldi pero adaptado a los productos Ricolino. seguro lo recordaran.







    0 0

    Viajemos hasta 1989,  año en el que en el negocio del cine llegaba a la pantalla grande Cazafantasmas 2 (Ghostbusters 2). secuela del filme Cazafantasmas de 1984. comedia de ciencia ficción que presenta  las aventuras de los más famosos  parapsicólogos y su organización dedicada a  combatir actividades paranormales. En el marco de este filme, como es costumbre el Marketing se deja ver por todos lados y si recuerdan Coca Cola  también  tuvo participación.


    Así es, con los vasos fantasmas. fueron dos modelos diferentes  uno que presentaba el  fantasma, el logo de la saga uno de los tres más reconocidos del mundo junto con el de coca cola y superman. Y el otro presento a Slimer o mejor conocido en  Latinoamérica como Pegajoso.


    Su atractivo era su luminiscencia en la obscuridad. Espero se transporte en el tiempo a través de sus buenos y felices recuerdos.



(Page 1) | 2 | 3 | .... | 5 | newer